teatro-granada

La magia vuelve a Granada durante el mes más ilusionante del año de la mano del Festival Internacional Mágico de Granhada Hocus Pocus.

En su vigésimo aniversario y de la mano de Miguel Puga, ‘Mago Migue’, ofrece del 26 al 30 de diciembre una programación de cuatro galas, donde ilusionistas de todo el mundo desafiarán en el Teatro Isabel la Católica.

El festival dedicado a la magia, creado en Granada en 2001, celebra así su vigésima edición, considerada por su director Miguel Puga, como “la más emocionante”,  con la satisfacción de haber reunido en los principales espacios de la ciudad a más de doscientos ilusionistas (216), entre los que, tal y como ha destacado la concejala de Cultura, María de Leyva, “se encuentran las principales figuras internacionales del ilusionismo, que nos han brindado la oportunidad de disfrutar con los cinco sentidos, de un arte en el que entran en juego los cuatro elementos de la naturaleza”. 

María de Leyva ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la programación del Festival Hocus Pocus 2021, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada, en un acto que ha contado con la presencia de la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y del director del certamen y mago, Miguel Puga.

Para De Leyva, Granada muestra con la consolidación del festival de magia la solidez de una programación cultural de gran calidad acorde con una ciudad que aspira a ser a Capital Europea de la Cultura en 2031.

Las entradas pueden adquirirse en redentradas.com, theticketingcompany y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

Calendario de presentaciones

> Domingo 26 de diciembre, Gala Magia de Cerca ‘Close -up”, un espectáculo presentado por el mago aragonés Pepín Banzo y que contará con las actuaciones de Román García, Jessica Guloomal, Pepo Capel e Ignacio López. La sesión comenzará en el Teatro Isabel la Católica a las 20.00 horas.

> Lunes 27 de diciembre, la ya tradicional Gala Familiar, en la que en esta ocasión se podrá disfrutar del dueto de magos integrado por los ilusionistas argentinos Lautaro y Carlos Adriano. Esta sesión tendrá un carácter solidario ya que la recaudación de la gala se destinará a Aldeas Infantiles SOS.

> Martes 28 y miércoles 29 de diciembre, se presentará el mago procedente de Corea del Sur One Gun, ganador de diversos premios internacionales, como IBM de Estados Unidos de 2011, que actuará los días 28, a las 12.00 horas, y 29, en dos sesiones, a las 18.00 y 21.00 horas,  dentro de la Gala Internacional . One Gun estará acompañado por los españoles Daniel Ka y Jessica Guloomal y el argentino Lautaro.

> 30 de diciembre, será la clausura a las 20.00 horas con el espectáculo ‘Concierto para baraja y piano’, a cargo del ‘Mago Migue’, acompañada por la pianista Paz Sabater y el actor Javier Parra.