Actiongraphers

La aventura está a punto de comenzar. El 1000 Dunas Raid vuelve a la carga lleno de emoción para todos los participantes tras estos tiempos para olvidar que nos han mantenido alejados del desierto. Por delante se presentan ocho días de diversión, aprendizaje, fraternidad y, como no, mucha aventura en uno de los eventos más carismáticos del calendario del Rally Raid.

Presentación de la competición

Pilotos y Organización ya calientan motores para enfrentarse una vez más al reto que Miguel Puertas y todo su equipo plantean en esta edición. Este año el 1000 Dunas trae muchas novedades, como la presencia de un equipo de coach encabezado por el Pentacampeón del Mundo de Enduro y piloto off- road de Triumph Iván Cervantes, y el propio Miguel Puertas, que aportarán todo su conocimiento a los riders.

Pero el 1000 Dunas es, sobre todo, un evento exclusivo para motos enfocado a pilotos amateurs en el que cada uno buscará sus límites en un entorno de seguridad y compañerismo, compartiendo los conocimientos y las experiencias de un equipo profesional.

Actiongraphers
Foto: Dunas

En la jornada de mañana sábado día 22 se presentarán a verificar sus motos un total de 66 participantes divididos en las seis categorías de la prueba (Classic, Trail, Hard Trail, Adventure, Pro y Élite), que trata de adaptarse a todos los niveles tanto de pilotaje como de navegación. Tras las verificaciones y el briefing obligatorios, la caravana pondrá rumbo a Marruecos para recorrer un total entre 1500 km y 2500 km con una media por etapa de entre 150 y 400 km según la categoría, toda una aventura.

El día a día que les espera a los intrépidos participantes será un digno reflejo de los entrenamientos que Miguel organizaba para el mítico HIMOINSA Team, y que les llevó a alcanzar un increíble tercer puesto en el Rally Dakar con Gerard Farrés.