No es descabellada para nada la preocupación del ámbito educativo acerca de la evolución de la pandemia. Después de haberse iniciado el curso escolar con aparente normalidad, la provincia de Granada ha contabilizado 143 nuevos positivos de coronavirus este viernes.

En total, ya son 5.343 las personas que se han infectado desde marzo. Además, se han contabilizado una decena de nuevos ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas, uno de ellos en UCI. En activo se encuentran actualmente 87 hospitalizaciones, de las que once son en UCI.

La parte positiva de la jornada son los veinte curados que se han producido en el día de hoy, el número más alto en Andalucía este viernes. La cifra total desde el inicio de la pandemia asciende por tanto hasta 3.072. No ha habido nuevos fallecimientos a causa del virus.

En cuanto a los brotes, el parte de la Junta de Andalucía informa de que no se han producido novedades en el de la residencia de mayores Fardes, en Benalúa. Del resto no hay información.

Situación desbordada en Málaga

Andalucía ha sumado 1.242 nuevos contagios este viernes, superando la barrera de los 40.000 positivos mediante PCR desde marzo. La provincia más damnificada continúa siendo Málaga, que en el último día ha detectado 478 nuevos infectados.

Sevilla le sigue habiendo contabilizado menos de la mitad de positivos que la provincia malagueña: 199. Junto con Málaga, Sevilla y Almería completan el podio de provincias más afectadas por la pandemia, con 6.211 y 6.189 contagios.

Huelva supone todo lo contrario, siendo la única provincia andaluza que aún no ha llegado a superar el millar de positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *