trafico

Granada volverá a disfrutar a partir de octubre de los denominados Domingos sin coche. A través de una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Granada se permite a los ciudadanos disfrutar  en las principales vías urbanas de la ciudad, en las que no tendrán cabida los vehículos, de “una auténtica fiesta en defensa de un nuevo modelo de movilidad”.  

En esta ocasión, el denominado Domingo sin coche se celebrará de forma excepcional el día 22 de septiembre, coincidiendo con la clausura de la programación especial de la Semana de la Movilidad, en el barrio del Zaidín, concretamente en la Avenida de Don Bosco. Tal y como explicado Raquel Ruz, se procederá a cortar el tráfico en horario de tarde para poder llevar a cabo actividades de parkour, crossfit y exposiciones.

Bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible‘, este año se van a potenciar actividades al aire libre, entre las que la edil ha hecho especial hincapié en la apuesta por celebrar “un ambicioso programa de actividades con las que pretendemos concienciar que Granada puede y debe ser una ciudad mucho más sostenible en su movilidad”. Para ello se contempla la celebración de rutas a pie, bici y, por primera vez en vehículos de movilidad personal, exposiciones, talleres y actividades solidarias.

La programación arranca el día 16 con una exposición sobre movilidad saludable y sostenible que se podrá visitar en la Carrera de la Virgen hasta el día 17 de septiembre. El día 18 continuará con la celebración a partir de las 19.00 horas de la Clásica Nocturna en bicicleta que partirá del Paseo de la Bomba. Mientras que el sábado 18 habrá exhibiciones, baile, música y artesanía que, bajo el título ‘ Movimiento urbano sano’, va a celebrar en Gran Vía y Reyes Católicos, para lo que se procederá a la restricción del tráfico en la zona.