granada-centro

La provincia de Granada ha experimentado un aumento de los ingresos hospitalarios a causa del coronavirus en la última jornada. Este lunes 8 de marzo se han confirmado que 238 hospitalizaciones se mantienen activas en la provincia, tres más que ayer domingo. De ese total, 65 se hallan en UCI, cinco más que ayer.

Según el parte de datos de la Junta, no se han producido nuevas hospitalizaciones por el virus en Granada en las últimas 24 horas. Sin embargo, teniendo en cuenta la tendencia ascendente de los últimos días, este hecho podría deberse al habitual “apagón informativo” de los fines de semana en cuanto al conteo de cifras en la región. Los próximos días lo confirmarán o no.

Este lunes se han detectado 43 nuevos contagios por coronavirus en la provincia. Hasta 843 positivos se han contabilizado en la última semana, una cifra que revela la estabilidad de los contagios en los últimos días. Desde el inicio de la pandemia, 69.576 personas han contraído el virus en Granada.

La incidencia del coronavirus en Granada ha ascendido hasta los 184 positivos por cada 100.000 habitantes en la capital. Además, la tasa general de la provincia también se ha incrementado hasta los 183’6 casos positivos.

En el último día Granada ha sumado dos fallecidos más a su lista de mortalidad debido al virus. Ya son 1.503 las defunciones producidas en la provincia desde el pasado mes de marzo de 2020. En cuanto a recuperados, 322 personas han pasado la enfermedad en el último día en Granada. Un total de 52.384 personas han dejado atrás el virus en la provincia.