granada-valencia-foulquier

Era un secreto a voces, pero Dimitri Foulquier, hasta hora jugador del Granada CF, ha firmado para las próximas cuatro temporadas con el Valencia CF. El traspaso ha quedado cifrado en aproximadamente tres millones de euros, contando la cantidad fija y la variable, que percibirá el Granada procedente de tierras valencianas.

Foulquier disputó un total de 164 partidos con el conjunto nazarí en dos etapas, siendo titular en 95 de ellos. La primera vez visitó de rojiblanco horizontal entre 2013 y 2017 y la segunda entre enero de 2020 y este mes de agosto de 2021. Entre ambas etapas como nazarí, anotó 3 goles y fue sancionado con 29 tarjetas amarillas y ninguna roja en un total de 11.845 minutos.

Foulquier-firmará-por-el-Valencia-CF
FOTO: Radio Marca Valencia.

El lateral derecho de 28 años llega a Mestalla para luchar por el puesto de titular junto a su nuevo compañero Therry Correia. Cabe destacar que Foulquier y José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ya coincidieron hace dos temporadas en el Getafe, cuando ambos militaban en el conjunto azulón. Así, Bordalás se hace con su tercer fichaje tras las incorporaciones de Marcos André y Alderete.

Foulquier será presentado el frente a sus nueva afición aunque ya esta misma tarde estará viendo el Valencia – Alavés en Mestalla. El jugador nacido en Sarcelles, Francia, podría estar disponible para el primer partido del equipo che tras el parón de selecciones de septiembre.

Palabras de despedida

El nuevo jugador del Valencia CF, utilizó su cuenta personal de instagram para despedirse de la afición nazarí. Agradeciendo la temporada y media que ha estado en el club rojiblanco y que llevará a todos los granadinos y el Granada en su corazón.

Foulquier-despedida-Granada
Instagram: Dimitri Foulquier