El Director General del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio ha comparecido telemáticamente ante los periodistas para explicar la política adoptada por la entidad en cuanto a la devolución de los abonos. El equipo retomará la competición apenas 50 horas después recibiendo al Getafe a puerta cerrada. El directivo del Granada ha repasado la actualidad informativa.

“Estamos preparados para competir y para la ‘guerra’ que empezará a partir del jueves”. A la pregunta de si habrá fútbol con público, Monterrubio dijo que “hay que ser prudentes. Como club lo que nos gustaría es que esto sucediera lo antes posible bajo tres premisas: 1) Seguro para todos; 2) La equidad para todos los equipos y estadios, no entiendo que haya estadios con público y otros que no porque puede afectar a la competición; 3) Los clubes necesitamos tiempo para adaptar las medidas de seguridad que nos pidan. Si es esta temporada, magnífico, ya estamos trabajando en ello. Si hay limitación de aforo, no habría venta de entradas fuera de nuestros abonados, manteniendo la mayor equidad posible”.

Aludiendo a su anterior rueda de prensa, “este escenario (de vuelta sin público) es el menos malo de los 3 que preveíamos. Aun así, el Granada tendrá unas pérdidas de entre 2 y 3 millones de euros, que podremos asumir. Tenemos un problema menos con la publicidad de casas de apuestas y saldremos con Winamax el próximo viernes”.

Respecto a la compensación de abonos, “se congelarán los precios para la próxima temporada. En el caso de que un abonado pudiera venir este año, nunca pagará más por las 6 entradas que lo que hemos devuelto o teníamos que compensar”.

“No sabemos lo que nos vamos a encontrar cuando acudamos al mercado. Lo más lógico es que los precios disminuyesen algo. Nuestra idea es terminar estos once partidos. Hay jugadores que ya hemos renovado, otros con los que estamos hablando para renovar, y unos con los que tenemos que hacer una valoración completa de la temporada. Estamos muy agradecidos a Álvaro Vadillo por lo que nos ha dado durante estas tres temporadas, respetamos su decisión y es un tema cerrado, seguro que da todo en estos 11 partidos que quedan”.

En este sentido, según Monterrubio, “nuestra intención es no vender y cuando nos preguntan por nuestros jugadores nos remitimos a la cláusula de rescisión. Estamos peleando por renovar a nuestro núcleo duro”.

Si el equipo entrase en Europa, supondría una buena inyección económica para el club, sin embargo, Monterrubio asegura que “no hemos hecho las cuentas pero cuanto más arriba quedas en la clasificación, mayor ingreso por derechos televisivos tendremos”.

El ERTE no se va a aplicar y devolveremos las cantidades que el SEPE haya podido asignar. Estamos acostumbrados a trabajar con pocos recursos, ahora lo haremos con poco recursos y con incertidumbre“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *