granada-laliga

Carlos del Cerro Grande será el colegiado encargado de impartir justicia en el próximo encuentro del Granada CF ante el Málaga CF en la Copa del Rey del próximo domingo 17 de enero a las 12 horas. El madrileño ha arbitrado a los rojiblancas por partida doble esta temporada.

La primera tuvo lugar a principios de curso con la visita a Los Cármenes del Deportivo Alavés el pasado 20 de septiembre. Los locales se aseguraron la segunda victoria liguera gracias a un tanto de Darwin Machis, que deshizo el empate a uno de la primera mitad tras los goles de Soldado y Joselu.

Menos de dos meses después, del Cerro Grande volvió a aparecer en el partido más polémico de la historia del Granada. Los rojiblancos se vieron las caras con la Real Sociedad en el estadio de Anoeta con una alineación plagada de efectivos del filial y del juvenil. Las exigencias de LaLiga por un presunto brote aparecido en el cuadro nazarí obligaron al Granada a recurrir a su cantera.

Los visitantes dieron la cara pero los puntos se quedaron en Donosti. Nacho Monreal y Mikel Oyarzabal de penalti ajusticiaron a un Granada que no pudo contar siquiera con la presencia de su entrenador Diego Martínez en el banquillo. Este fue uno de los tantos contactos directos de los positivos de COVID19 que se habían producido en el entorno rojiblanco los días anteriores.

Ha nacido un ángel

A pesar de la derrota, el joven guardameta Ángel Jiménez se erigió como el nuevo héroe del Granada. El granadino detuvo un penalti lanzado por William José en su debut con el primer equipo. En cambio, no pudo desbaratar la pena máxima de Oyarzabal, donde del Cerro Grande se le acercó para explicarle el protocolo para gastarle la novatada.

Las cámaras captaron como Roberto Soldado, capitán del Granada, se dirigió al colegiado para que “dejara en paz al chaval”, pues ya tenía “bastante presión”. La próxima cita ante el Málaga será el reencuentro de los nazaríes con el árbitro madrileño. Si no hay noticas de última hora, no habrá brotes que impidan al Granada buscar el pase con la gran mayoría de su primera plantilla.