andre-greipel-cullar-vega

Los mejores corredores y escuadras del ciclismo internacional se darán cita un año más para disputar la 68ª Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía, la cuál se ha convertido en un referente mundial para equipos y ciclistas con su categoría Pro-series en el calendario internacional UCI. 

Deporinter, empresa organizadora de la prueba, ha confirmado que, tras el anuncio de la Unión Ciclista Internacional (UCI), volverán a realizar la prueba del 16 al 20 de febrero de 2022, como venía siendo habitual los últimos años, a excepción de 2021 que se retrasó a mayo.

Joaquín Cuevas, director de la ronda andaluza, ha querido destacar que «un año más intentaremos dar un gran espectáculo con recorridos inéditos. En esta edición con cinco etapas en línea y sin prólogo o contrarreloj donde pretendemos que la carrera siga abierta y viva hasta el domingo día 20 que se cruce la última línea de llegada».

El próximo año también se celebrará la I Ruta del Sol Élite Women y de esta forma, Deporinter, situará a Andalucía en el panorama deportivo nacional e internacional a través del ciclismo masculino y femenino, a la vez que permitirá dar a conocer los entornos con los que cuentan los municipios de salida, llegada y de paso de cada etapa.