La Real Federación Española de Fútbol ha dado un paso más hacia la finalización de la temporada en las distintas categorías del fútbol nacional. Un calendario con fechas de inscripción, sorteos y partidos que deberán ser aprobados aún por el Gobierno Central.

En la circular publicada se avanza a los clubes las líneas en las que está trabajando para el desarrollo de los play-off exprés con los que finalizará la temporada en las competiciones de fútbol y fútbol sala. Eso sí, ninguna de estas acciones podrá realizarse si no va totalmente en consonancia con las medidas que adopte en cada momento el Gobierno en materia de sanidad y movilidad.

El primer requisito que se le pide a los clubes con derecho a participar es que deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.

Tanto en Segunda División B como los play offs de Tercera a la división de bronce comenzarían en la segunda quincena de julio; desde el día 18, y se utilizarían los días de agosto que fueran necesarios para la fase adicional de Tercera División.

En fútbol sala, los play-off de Primera y Segunda División masculinas y de Primera División femenina se intentaría jugar en la segunda y tercera semana de julio. Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de Primera División de Fútbol Sala a finales de junio (del 23 al 30). Pero siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran. A su vez, los play-off de la Segunda División B y la Tercera División masculinas de fútbol sala, así como la Segunda División femenina de fútbol sala, se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio.

En el fútbol femenino, los play-off de ascenso de Primera Nacional se propondría que se pudiera jugar el fin de semana del 25 y 26 de julio.

Test serológicos gratis para clubes y árbitros

Una de las medidas que propone la RFEF es realizar un test serológico a los clubes en la fase 3 de entrenamientos. Y otro el día antes del primer partido oficial que daba disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales. Y se anuncia que se ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para hacer test gratis. Pero solo si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma. Solo así se podrá realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad. Y se haría de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *