El pueblo ha hablado. Y ha decidido los vencedores en las seis categorías de la I Gala de Premios de Radio Marca Granada, votando en la web www.radiomarcagranada.com hasta este martes 3 de mayo, ‘Día de la Cruz’. Los premios se entregarán el próximo jueves día 19 en el teatro de CajaGranada, en un evento en los que también resultaron premiados la empresa Sima como promoción del deporte, Luis Rubiales como embajador de la ‘marca Granada’, y parece que el portero Luís Maximiano se hará con el ‘Motor del equipo’ al aventajar en tres puntos a Luis Milla y quedar solo cuatro jornadas.

De este modo, el público ha decidido que la mejor deportista sea María Pérez que se ha impuesto en un resultado ajustadísimo. La marchadora obtuvo el 39,89% de los votos, por el 39,68% de David Valero. Dicho de otro modo, dos más que el medallista olímpico. Mientras que Nuria Párrizas quedó en tercera posición con el 20,42% de los apoyos.

En los banquillos, el entrenador de atletismo Jesús Montiel ha salido vencedor con el 46,37% de los votos, quedando en segunda posición la preparadora del Raca, Maribel Piñar con el 33,47%, siendo tercero Pablo Pin de la Fundación CB Granada con el 20,16%.

Para los participantes, el mejor club ha sido el de Natación de Churriana con más de la mitad de los votos (57,99%). La Fundación CB Granada se llevó el 30,95% mientras que el Bádminton Granada obtuvo el 11,06% de las votaciones.

El premio a la promesa también lo encontramos dentro de una piscina. Y es que el joven Carlos Garach ha arrasado con un 65,92% de los apoyos. Segunda ha sido la saltadora Una Stancev con el 17,62%, por delante del ciclista Carlos Rodríguez que recibió el 16,46% de los votos.

En el apartado de superación, el asunto también estuvo muy reñido hasta el final. El Baloncesto Churriana Inclusivo se ha llevado el pato al agua con un 45,21% por el 40,03 del palista paralímpico José Manuel Ruiz. Por su parte, el Granada CF Genuine se quedó algo más distanciado de la pelea con el 14,77%.

Para finalizar, en la categoría de premio leyenda, el marchador Paquillo Fernández ha resultado vencedor con el 49,65% de todos los votos, seguido muy de cerca por la esquiadora María José Rienda que tuvo el 37,59% del total. El ‘pichichi’ Porta del que se cumple 50 años de su gesta, se llevó el 12,76% de los apoyos.

Recordar que la I Gala de Radio Marca Granada será presentada por el periodista Rafa Sahuquillo, redactor jefe nacional. Contará con la actuación del artista musical Kikito Bueno y con el monólogo de Christian García. Se televisará en directo por Tg7 y se retransmitirá por Radio Marca y sus redes sociales.

Y que cuenta con el patrocinio principal de Academia Puerta Real, los patrocinios de Diputación de Granada, Catunambú y Nissan Granadamoción; y con la colaboración de Ayuntamiento de Granada, Puleva, Sima, La Esquinita de Javi, Cosentino, Mae West, Coca-cola y Hotel Luna.