El Granada CF espera al Locomotive Tbilisi en Los Cármenes para disputar la tercera ronda de clasificación de la Europa League después de derrotar al Teuta albanés el pasado jueves. Dicho encuentro será el próximo jueves 24, pero los rojiblancos tienen todavía un sorteo pendiente.

Este mediodía a las 14:00 horas se llevará a cabo el sorteo de la ronda de playoffs, el últimpo escalón antes de llegar a la fase de grupos del torneo europeo. A ella accederán los rojiblancos siempre y cuando salgan victoriosos de su choque ante los georgianos. De todos modos, el conjunto de Diego Martínez ya sabe cuáles pueden ser sus rivales.

El Granada CF afrontaría la última ronda previa como no cabeza de serie al igual que otros equipos como el St Gallen suizo, el AEK de Atenas griego o el Lech Poznán polaco, entre otros. Por tanto, los rojiblancos no podrán quedar emparejados con estos clubes, sino con los que son cabezas de serie.

Estos son el Charleroi belga, el Partizán de Belgrado serbio, el Wolfsburgo alemán, el Desna Chernihiv ucraniano, el Malmö sueco y el Lokomotiva Zagreb croata. Por tanto, el Granada CF se verá las caras con uno de estos clubes el próximo jueves 1 de octubre a partido único en casa o lejos de Los Cármenes. Eso sí, siempre y cuando elimine primeramente al Locomotive Tbilisi la semana que viene.

Ronda final

A priori, el rival a esquivar sería el Wolfsburgo. Séptimo clasificado en la Bundesliga el pasado curso, el conjunto germánico venció en segunda ronda al Kukësi albanés por 0-4. En tercera ronda acogerá al Desna Chernihiv, cuarto clasificado en Ucrania.

El Granada podría enfrentarse a equipos legendarios de las competiciones continentales de los años 80′ y 90′ como el Partizán de Belgrado, que derrotó por la mínima al FC Sfintul rumano en segunda ronda. Los serbios fueron subcampeones de la pasada Liga, quedando por detrás del Estrella Roja. Ahora, les espera en Bélgica el Charleroi, actual líder de su Liga tras las primeras cinco jornadas.

El club belga quedó tercero el pasado curso por detrás del Gent y del Brujas, que fue el campeón. El Charleroi entra a competir a partir de esta tercera ronda, al igual que el Lokomotiva Zagreb, procedente de las rondas de Champions League al perder ante el Rapid de Viena en segunda ronda. Los croatas fueron segundos la pasada campaña en Liga por detrás de su rival, el Dinamo Zagreb.

Los subcampeones croatas deberán eliminar en tercera ronda al Malmö a domicilio. El club sueco se clasificó tras doblegar al Honvéd húngaro por 0-2 en la ronda anterior. Además, fue el campeón de Suecia la última temporada. Los celestes ya saben lo que es enfrentarse al Granada, pero de eso hace mucho. De hecho, entre las filas rojiblancas se encontraba Diego Armando Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *