Correos ha suscrito en Andalucía un total de 30 convenios de colaboración que posibilitan el pago de recibos y tributos de distintas entidades con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención en cualquiera de las casi 2.400 oficinas de Correos.

Este servicio sigue creciendo en la red andaluza de oficinas de Correos. En los siete primeros meses del año 2022, con casi 40.000 registros, las operaciones aumentaron en Andalucía.un 34% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Empresas adheridas

Varias de las empresas adheridas son suministradoras de telecomunicaciones o electricidad como Epresa Energía, de Puerto Real, o Eléctrica de Cádiz. Otras entidades gestionan el abastecimiento y saneamientos de aguas, como EMACSA en Córdoba, Aguas y Servicios en la Costa Tropical (Granada), Aljarafesa, Aguas del Huesna, EMASESA y ARECIAR, en Sevilla, Chiclana Natural, la Comunidad de Regantes de Guadalcacín, Aguas del Valle del Guadiaro, la Comunidad de Regantes Antiguos Riegos de Salobreña y Central de Recaudación, encargadas de gestionar el pago de tributos a las Comunidades de Regantes, que organizan el aprovechamiento y distribución del agua de riego, y que afecta a un importante número de agricultores del entorno de Granada, y también a otros de Málaga, Almería o Jaén.

Foto: Correos

Por su parte, también se puede pagar en las oficinas de Correos los tributos de la Diputación de Almería,de OPAEF de Sevilla, de la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía y de Ayuntamientos como el de El Puerto de Santa María, Algeciras, Roquetas de Mar, Armilla, Mijas o Málaga.