Ndoye

La Fundación CB Granada empieza a paliar su plaga de lesiones. El pívot senegalés Youssou Ndoye será el recambio de Cristiano Felicio en la posición de ‘5′. La grave lesión del brasileño ha hecho reaccionar a la entidad granadina. La noticia ha sido adelantada por Ideal. La operación se hará oficial en cuestión de días.

El jugador senegalés es un pívot que mide 2′12 y tiene 31 años. Acaba de terminar contrato con el Daegu Kogas, un equipo de Corea del Sur.

Ndoye se formó en la universidad de Bonaventure Bonnies donde jugó cuatro años en la NCAA y se declaró elegible para el draft pero no tuvo suerte. Finalmente, el filial de los San Antonio Spurs, los Austin Spurs le dieron la oportunidad de jugar con ellos en la G-League pero no cuajó. Decidió poner rumbo a Francia hasta que el Real Betis contactó con él para la temporada 20-21, donde su entrenador fue un granadino como Curro Segura, recientemente fichado por el San Pablo Burgos.

Allí en Sevilla coincidió con Petit Niang. Durante su etapa con los verdiblancos llegó a disputar 36 partidos promediando 11,6 puntos y 5.3 rebotes por partido. 

No va a debutar contra el Joventut el próximo sábado. Lo normal, como ya adelantó Pablo Pin en la rueda de prensa previa al choque frente al Baskonia, es que debute el 15 de enero contra el Real Madrid y llegue con algo de rodaje a los partidos claves frente Girona, Breogán, Fuenla y Bilbao.