La Fundación CB Granada ha recibido un regalo en uno de los días más especiales del año, el de los Reyes Magos. El club rojinegro ha incorporado hasta final de temporada a Youssou Ndoye, un pívot senegalés de 212 centímetros que ya tiene experiencia en la liga Endesa, ya que militó durante la temporada 2020/21 en las filas del Real Betis Baloncesto. El jugador, nacido en Dakar, se incorporará a las filas nazaríes tan pronto como solucione los trámites de carácter burocrático pertinentes, aunque no estará disponible ante el Joventut de Badalona.

El nuevo jugador la Fundación CB Granada, de 31 años, viene de jugar en el Daegu Kogas de la liga surcoreana, aunque ha hecho carrera en Francia. Ndoye ha jugado allí un total de seis temporadas, de las que cinco fueron en la Proa A, la mejor competición de un país en el que se convirtió en uno de los mejores interiores antes de recalar en las filas del Real Betis.

Con el conjunto verdiblanco fue uno de los principales protagonistas en la consecución de la salvación al final de la temporada 2020/21. Ndoye disputó un total de 36 partidos en los que promedió 11’6 puntos (57% de acierto en el tiro), 5’3 rebotes y 14’5 de valoración por encuentro en los 21 minutos de media que estuvo sobre el parqué.

El tope de anotación del jugador de la Fundación CB Granada llegó el 29 de diciembre en el derbi disputado entre el Unicaja de Málaga y el Real Betis. Ndoye se fue hasta los 25 puntos. Además, el rojinegro capturó un total de 13 rebotes en el choque ante el Real Madrid y fue capaz de irse hasta los 33 de valoración en la pista del Lenovo Tenerife.

Ndoye es un pívot que aportará centímetros, intimidación y presencia en la zona, además de una experiencia contrastada tanto en la Pro A francesa como en la liga Endesa.